Celebración del 25 de Mayo en Monte Castro

El Hospital Velez Sarsfield, el Jardín Maternal Nº 6 D. E. 18 y la Comuna 10, celebraron el Día de la Patria en la Plaza Don Bosco de Monte Castro.

La invitación corrió por cuenta de Ubaldo “Cacho” Mascali, viejo militante socialista que actualmente integra la Junta Comunal 10. Fue lindo participar del acto que recuerda el nacimiento de la Patria, junto a tantos docentes, pibes, padres y vecinos.

Y fue lindo que ocurriera allí, en la Plaza Don Bosco, en la entrada del Hospitalito, que tanta historia tiene entre los vecinos.

El cuerpo docente del Jardín Maternal Nº 6, cuyas aulas comparten edificio con el Hospital Velez Sarsfield, organizó los números artísticos que conmemoraron la fecha en que “el Pueblo quiere saber de qué se trata”.

Hubo canciones a cargo de los profesores de música, y un títere gigante que portaba una galera y una vieja maleta (una auténtica reliquia), y les contaba a los chicos sobre aquel día glorioso.

Una de las maestras preguntó a los alumnos del jardín si sabían qué estaban conmemorando.

-Sí, fue el día en que decidimos que nadie nos iba a decir qué era lo que teníamos que hacer – respondió una nena. Sus palabras me sorprendieron gratamente.

Luego, los Juntistas Tito Vázquez y Cacho Mascali, las autoridades de la escuela y del hospital izaron la bandera en el mástil -totalmente remodelado- de la plaza. Un aplauso general coronó la llegada de la celeste y blanca a lo alto.

Siempre es lindo recordar del primer paso que dieron aquellos hombres y mujeres para ser libres. Hacerlo rodeado de muchos vecinos -“y eso que otra escuela que iba a venir no vino porque tenían miedo que lloviera”, contó Mascali- fue más lindo todavía.

Claudio Serrentino

Fotos: La Bocina

También le puede interesar