CHARLA. Se puede prevenir el alcoholismo en los jóvenes

Las estadísticas asustan: uno de cada dos jóvenes consumen alcohol, según un informe que recientemente difundió el Sedronar. Una charla con especialistas se ocupará de la problemática, en Villa Luro.

 El Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General, elaborado por el Sedronar (tras siete años sin estadísticas oficiales) muestra varios resultados alarmantes: entre ellos, el abuso de alcohol en jóvenes de entre 12 y 17 años.

El 50% de los menores encuestados probó alcohol en el último mes, lo cual representa a 82.453 niños y adolescentes. En el último año, se detectaron 2.299.598 nuevos consumidores de alcohol, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes.

El entorno vicioso también afecta a los más jóvenes, y eso también se muestra en las estadísticas: cerca del 40%, equivalente a 630.479 de los niños y adolescentes de 12 a 17 años, declaró tener dos o más amigos o familiares que se emborrachan con asiduidad.

Los números reflejan una realidad muy preocupante. Por eso, en Villa Luro, la Asamblea Barrial convoca a una charla sobre la Prevención del Alcoholismo Juvenil.

Participarán el Dr. Andreatta (Pediatría del Hospital Velez Sarsfield), la Dra. Tozzi (Psiquiatra, Hospitales Piñero, Alvarez y Santojanni) y los señores Gonzalo y Esteban (Alcohólicos Anónimos).

La charla, abierta y participativa, será el Viernes 25 de Agosto a las 19 en “Los Amigos de Villa Luro”, Ramón Falcón 5177.

Convocan Los Amigos de Villa Luro, y Asamblea Barrial de Villa Luro.

Claudio Serrentino

También le puede interesar