Macri y Larreta inauguraron la estación “Julieta Lantieri” de la línea H

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta inauguró la estación “Julieta Lanteri” de la línea H de subtes. 

Mientras en las oficinas del gobierno nacional celebran la “salida de la crisis” económico-financiera, el presidente Mauricio Macri se mostró con Horacio Rodríguez Larreta, y recordó los comienzos del PRO en la ciudad.

Tras el alivio recibido esta semana por haber “controlado el dólar”, el primer mandatario se puso algo nostalgioso, y relacionó la inauguración de la estación como un logro de su estilo partidario.

Según su versión, la nueva estación es “mucho más que la comodidad, la seguridad, el ahorro de tiempo” -beneficios para los pasajeros-; Macri reivindicó que significa “una forma de hacer política que arrancó en la ciudad de Buenos Aires, hace muchos años atrás”.

El presidente sostuvo que “la ciudad necesitaba una profunda transformación. Nosotros planteamos que la podíamos lograr dialogando, trabajando en equipo, y poniendo el ‘hacer’ por encima de todo”.

Pero el logro no le es exclusivo. Reconoció que “las transformaciones no las hace un gobierno, las transformaciones las hace la sociedad, convencida de lo que está haciendo”.

Al cerrar su alocución, retomó los slogans de campaña: ” lo que no podemos hacer es decir ‘no se puede’. Y lo que sí tenemos que hacer, es ser protagonistas. Cada uno desde su lugar. Haciendo su mejor trabajo”.

A su turno, el jefe de gobierno Rodríguez Larreta resaltó que “esta es la primera estación de la Ciudad que tiene nombre de mujer, Julieta Lanteri, que fue la primera mujer que votó en nuestro país. Todo un símbolo de estos tiempos, donde la mujer está tomando un rol cada vez más relevante”.

También sintetizó el trabajo del gobierno porteño en el transporte subterráneo: “seguimos trabajando en la ampliación del subte. Tenemos tres estaciones que estamos construyendo ahora para extender la línea E desde Casa Rosada hacia Retiro. Seguimos sumando vagones, ya van más de 320 en estos dos años. Hoy más de la mitad de los vagones tiene aire acondicionado, con lo cual se viaja más cómodo”.

Según la información oficial, el nombre de la estación fue elegido por los vecinos de la Ciudad a través de un concurso on line, en el hubo 174.659 participantes (!!!!!) entre el 23 y el 29 de Abril pasado.

El nombre de Julieta Lanteri se impuso con el 45% de los votos.

Las dos empleadas del subte que aparecen en la foto al lado del presidente y del jefe de gobierno, no hicieron declaraciones.

 

Claudio Serrentino

Foto: GCABA

También le puede interesar