CONSEJO CONSULTIVO 10. Pedido por escuelas y el área 30 de Villa Real

ASAMBLEA DE MAYO

El 15 de Mayo se realizó la asamblea mensual del Consejo Consultivo Comunal 10, con el orden del día correspondiente:

1) Aprobación del acta Nº 67.

2) Informes y propuestas de Secretarías y Comisiones.

3) Relación Consejo Consultivo – Junta Comunal.

4) Funcionamiento Plaza del Corralón de Floresta.

PROBLEMAS EN ESCUELAS

La Comisión de Educación realizó pedidos de informes, basados en la ley 104 de información pública, sobre las siguientes escuelas de la Comuna:

  • “Rogelio Yrurtia”: por las 10 aulas que no dejan usar y están con Faja del Ministerio de Educación.
  • “Jorge Donn”: por las aulas que construyeron en una primera etapa y no se usaban. Hay problemas con vidrios que se despegan, barras incorrectas para su funcionalidad, y peligro en pileta de baño.

  • Nueva escuela de creación en Plaza las Toscaneras: en el cartel figura una y en la licitación dos. También se pidió un informe por la posible existencia de un tanque de combustible en el terreno que, según cuentan los vecinos, nunca fue retirado.

RECLAMO POR EL ÁREA 30 DE VILLA REAL

A poco de haberse inaugurado, ya hay reclamos por el mal estado de los canteros instalados en el “área 30” de Villa Real. El vecino Carlos Awdejczuk, uno de los impulsores de la Plaza Las Toscaneras, denunció que uno de los canteros fue destrozado por un camión, lo repararon y apenas duró sano tres días.

Ante ese testimonio, el Consejo Consultivo decidió reclamar ante la Junta Comunal “por el mantenimiento de los canteros, (podaron con bordeadora yuyos y plantas), por las rejillas tapadas por suciedad en las entradas del Área, etc.”

REPUDIAN AGRESIÓN AL JUNTISTA MASCALI

COMO tantas veces, los móviles de los noticieros de la TV se acercan al barrio para cubrir los reclamos por la inseguridad.

Esta vez, fue el noticiero del canal A24, que charlaba con los vecinos de un pasaje en Floresta norte. Alertado por alguien, el Juntista Ubaldo “Cacho” Mascali se acercó al móvil para invitar a los vecinos a acompañarlos a la comisaría y elevar el reclamo correspondiente.

Lejos de aceptar el ofrecimiento, los vecinos increparon al Juntista “en vivo y en directo”. Y no sólo ellos, sino también el movilero lo agredía con preguntas sin saber siquiera con quien estaba hablando, ya que lo presentó como “consejero vecinal”.

La agresión pública fue repudiada a través de un comunicado, por el Consejo Consultivo Comunal 10.

En la nota, declaran “su más enérgico repudio frente a hechos de violencia hacia cualquier ciudadano y/o funcionario. Es por ello que frente al hostigamiento sufrido por el Juntista Ubaldo Mascali por parte del canal A24 y algunos vecinos, el día 7 de Mayo del corriente, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 expresa su reprobación y rechazo.

Convocamos a practicar el diálogo respetuoso y el reconocimiento del otro, a aceptar nuestras diferencias, a que el dolor no nos ciegue y la amargura no envenene nuestros espíritus”, dice la nota firmada por la Secretaría de Relaciones Institucionales.

SOBRE EL CONSEJO CONSULTIVO HONORARIO

La creación del Consejo Consultivo Honorario está prevista en el artículo 131 de la Constitución de la Ciudad.

Su funciones son: deliberar, asesorar, canalizar demandas, elaborar propuestas, definir prioridades presupuestarias y de obras públicas, y control de la gestión.

Está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, redes y vecinos independientes.

El Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 10 se reúne en asamblea una vez por mes.

MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK: Consejo Consultivo Comunal 10

También le puede interesar