Aumentan taxis, parquímetros y VTV, pero no subtes y peajes

El gobierno porteño anunció que se mantiene el congelamiento sobre la tarifa del subte y los peajes. Pero aumentó la tarifa de taxi, los parquímetros y la VTV.

La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba”, destaca en un comunicado el Gobierno de la Ciudad.

Quizás, para demostrar que la decisión fue anterior a lo dictaminado por el gobierno nacional, que congeló la tarifa de transporte público por 120 días.

En cuanto al congelamiento de los peajes, la administración Larreta resalta que “no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.

Tomar un taxi es 30% más caro. La bajada de bandera diurna costará $ 59,50 y la nocturna $ 67,80; mientras que ficha diurna pasará de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna de $ 5,49 a $ 6,78. 

Según el gobierno porteño, “la actualización de la tarifa de taxis es un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo”.

La VTV también aumenta, en este caso, 35%.

Autos: de $ 1.362 a $ 1.840.

Motos: de $ 512 a $ 692.

Por su parte, los parquímetros y el acarreto aumentan 66%. Más información sobre este tema, click aquí.

Claudio Serrentino

Foto: Infobae

 

 

 

También le puede interesar