Electrocutados en Plaza Monte Castro: preocupación de Comuneros

En la Plaza Monte Castro, dos mujeres y un perro recibieron descargas eléctricas de un poste de luz, que mató al animal y provocó lesiones graves a las personas. Comuneros del Frente de Todos piden declarar “en emergencia” a los espacios verdes de la Comuna.

El bloque Frente de Todos de la Comuna 10 emitió un comunicado que dice textualmente:

“El bloque de Comuneros del Frente de Todos Comuna 10 expresa nuestra profunda preocupación frente a los hechos sucedidos en la plaza Monte Castro, situada en Miranda 4300, donde dos vecinas aproximadamente a las 11:30 hs horas se encontraban paseando sus perros, y recibieron una descarga eléctrica de un poste de luz que le provocó la muerte al animal y lesionó de gravedad a una de ellas, quien recibió RCP por otra persona particular y fueron socorridas por otros vecinos que se encontraban en la zona.

Por el hecho, una de las personas que socorrió a la víctima también sufrió descargas eléctricas.
Una de ellas debió ser trasladada al Hospital Vélez Sarsfield por el SAME donde después de ser estabilizada fue derivada a su atención por OSBA.

Frente a este hecho lamentable es indispensable determinar las eventuales responsabilidades de los organismos competentes, como así también de la empresa Clean Gardeen S.A. que tuvo a su cargo las obras de puesta en valor del espacio verde, y la empresa del mantenimiento del alumbrado público Autotrol S.A.

Vecinos que se encontraban en el lugar nos manifestaron que se habían formulado reiteradas denuncias sobre el mal estado del espacio verde, como los de otros dentro de la propia comuna.
Resulta indispensable poder verificar que se tomen las medidas necesarias para evitar que sucedan nuevos hechos similares al presente donde solo por caso fortuito no estamos lamentando la pérdida de vidas humanas a escasos metros del patio de juego de niños.

Este hecho es una demostración más de la falta de compromiso del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta con los vecinos y vecinas que habitamos la ciudad. Otra vez, como a principio de mes en otro espacio público de nuestra ciudad, se pone en peligro la integridad física de una ciudadana.

Es por esto que solicitamos un pedido de informe en carácter de urgente, para conocer el estado de los espacios verdes de nuestra comuna, y la solicitud a toda la Junta Comunal de la declaración de emergencia de los espacios verdes de nuestros barrios.

Nos ponemos a disposición de la familia de la vecina afectada, y reforzamos el compromiso con toda nuestra comunidad. La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad”.

Daniel Paladini – Yanina Arias – Fernando Moya

También le puede interesar