Villa Lugano celebró 113 Años de su historia

Villa Lugano tuvo su acto oficial por los 113 años del barrio. Fue el pasado Lunes 18 de Octubre.

Organizado por la Junta Comunal 8, el Centro Comercial Estación Lugano, la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y Fecoba, el acto comenzó con el cambio de Pabellón Nacional e izamiento de la Bandera en el mástil “La Agricultura” (Av. Riestra y Martiniano Leguizamón).

Los organizadores plantaron tres árboles sobre Murguiondo. Luego, en la Plaza “Unidad Nacional” colocaron ofrendas florales, y se entregaron reconocimientos y recordaciones.

Debido a que a la misma hora estaba participando de otro evento –firma de un convenio de conectividad para barrios populares- no estuvo presente el presidente comunal, Miguel Eviner (“Mope”).

La comunera Nayla Loitegui dijo en su discurso que “en el contexto de pandemia, reforzamos valores que nos caracterizan como comunidad y como barrio. Primero, el valor de la responsabilidad, cuando decidimos quedarnos en casa y cuidarnos. Veo acá a los chicos y chicas de las escuelas, a los docentes que también les ha cambiado mucho la vida en este tiempo, que no pudieron ver a sus compañeros de escuela. La cuestión, también, de la perseverancia, que se ve en los centros comerciales, los locales gastronómicos, que tuvieron que reinventarse para resistir a la pandemia. El compromiso con el otro, que lo vemos en los trabajadores esenciales, el personal de salud, las fuerzas de seguridad, que mientras nosotros nos quedábamos en nuestras casas, ellos seguían con sus tareas y resolvían las necesidades que teníamos en ese momento. Y también, y sobre todo, la unidad, la organización y la solidaridad de los vecinos, instituciones y organizaciones sociales y políticas que estuvieron acompañando a quienes más lo necesitaban, en nuestros barrios popularers, con los adultos mayores, dándole una mano con las compras, a los contactos estrechos, y a las personas en situación de riesgo. Son esos valores, sumados a la memoria que para nosotros es fundamental, lo que nos permite conocer nuestro pasado y construir nuestro futuro”.

Claudio Serrentino

Informe y foto: Enrique Ricagno

 

También le puede interesar