Otra intervención a los juegos de la plaza Ciudad de Banff (y van…)

La Plaza «Ciudad de Banff» fue foco de atención vecinal en los últimos años, porque el gobierno porteño no le prestaba la debida atención. Ahora anuncian otra reestructuración del patio de juegos.

La nota de tapa del N° 307 de la revista La Bocina fue «Todos por la plaza». En pleno verano, muchos vecinos se movilizaron en aquella oportunidad, para manifestarse por el pésimo estado del patio de juegos de la Plaza «Ciudad de Banff», de Arregui y Roma. Así de importante es el espacio verde para ellos.

Desde entonces, fueron varias las reestructuraciones y cambio de lugar para los juegos infantiles -con rediseño de la plaza incluído-. Por eso, desde hace días, no puede usarse el patio de juegos.

La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo Comunal 10 se reunió con una representante de la Secretaría de Atención Ciudadana del gobierno porteño, quien informó que «van a hacer una reforma de todo el patio de juegos de la Plaza Banff. Levantan estos pisos y van a poner uno de colores, también de goma. En donde había césped, en la parte central, también será reemplazado por estas. En un sector más alejado van a hacer un lugar de descanso para padres, con mesas y bancos. El mangrullo va a hacer reemplazado por unos más grande y por otros juegos».

La Comisión pidió que esos baldosones de goma, en verano, dan un olor terrible y aparentemente, la funcionaria tomó nota.

Claudio Serrentino

Foto: Comisión de Relevamiento Consejo Consultivo Comunal 10

 

También te puede interesar