Reunión entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal 10

INFORME DE LA REUNION DE LA COMISION DE PRESUPUESTO DEL CCC CON LA JC POR EL  TRATAMIENTO DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS PARA EL PRESUPUESTO 2023 

El día jueves 25 de agosto de 2022 fuimos convocados por el presidente de la Junta Comunal  Mauro Pedone, junto a las juntistas Daniela Mesplede y María Teresa Poquet representando a  la JC y Adriana Deluca y Marcelo Diaz por la Comisión de Presupuesto del CCC10. 

En la misma se trataron los proyectos presentados por el CCC para el año 2023 que se  enumeran a continuación: 

  1. Poner en valor la Plaza de la Salud. 
  2. Poner en valor la Plaza Vacarezza. 
  3. Crear una escuela infantil. 
  4. Construir una ciclovía en el bajo autopista siguiendo el trazado de la autopista Perito  Moreno. 
  5. Reparar el Museo Belgrano. 
  6. Construir baños públicos en las plazas. 
  7. Crear un nuevo CIM y un albergue de contención de mujeres. 
  8. Corredor de la Gral. Paz. 
  9. Embellecimiento de Centro Comercial Monte Castro en 4 cuadras de Jonte entre Lope  de Vega e Irigoyen. 
  10. Poner en valor la Plaza Villa Real. 
  11. Plazoleta Patio Yerbal y Plaza con ingreso por calle Cervantes al 50. Puesta en valor e  integración entre ambas, reconversión del patio de juegos y arenero, colocación de  nombre. 
  12. Puesta en valor de la Plazoleta Vicente Bellini, juegos, arenero y canil. 13. Puesta en valor de la Plazoleta de la Amistad. 
  13. Puesta en valor de la plazoleta León Fontova, plazoleta Hermanas Alice Domon y  Leonice Duquet, plazoleta Carlos Gardel, plazoleta Alberto Castillo. 

Con respecto a la Plaza de la Salud, se desestimó el playón deportivo, se hizo plantación,  siembra y se instaló sistema de riego, también se hicieron caminos internos y externos. Los  proyectos pensados para el sector son: Patio de juegos en la plaza Derechos del Hombre,  retirando arenero, establecer dispositivos para la colocación de nombre, se informó que las 3  plazas del sector están pensadas como integradas en la cual una sería deportiva, otra de  descanso y otra de recreación. Se instalarán patio de juegos en las plazas Udine, Laffitte y  Vacarezza. 

Con respecto al museo Belgrano la JC sólo puede intervenir mediante cuadrillas urbanas en la  pintura del frente y reparación de veredas, no se puede realizar reparaciones ya que es un  espacio privado.

Con respecto al corredor de Gral. Paz hay proyectos de integrar un espacio de más de 20.000  metros cuadrados en juan B. Justo y Gral. Paz aprovechando el desarrollo urbano de la zona,  pero esto requiere carios permisos e instrumentarlos también no sólo con la Comuna 9 si n o  con el partido de Tres de Febrero en la Pcia. De Bs. As. Se piensa poder comenzar antes de fin  de año. 

Con respecto a la plaza Villa Real, se piensa realizar un replanteo general de los espacios y  caminos internos, el mismo proyecto se piensa llevar a cabo en la plaza Monte Castro

Con respecto a la plazoletas linderas al bajo autopista y la calle Yerbal existe un proyecto de  integración de estas 2 plazoletas con el espacio del bajo autopista que era una pista de  karting, ampliar el paseo Amigos de las Artes y la plazoleta de Yerbal y Calderón, como así  también mejorar el canil de Avda. Rivadavia y Homero cero. Como así también realizar un  nuevo pedido para que la Sede Comunal tenga un espacio en este sector del bajo autopista. 

Con respecto a los proyectos que dependan de los ministerios tanto de salud como de  educación surgió el compromiso de parte de la JC de derivarlos ellos mismos a los que  correspondan. 

Con respecto al proyecto de la ciclovía en el bajo autopista se planteó desestimarlo, ya que se  considera imposible de realizar por la infraestructura que demandaría y por el hecho que hay  varios espacios que ya están concesionados. 

Con respecto al embellecimiento del Centro Comercial Monte Castro, se planteó desestimar el  proyecto ya que se hicieron varias intervenciones en la zona y se propone poner el foco sobre  la Avda. Lope de Vega teniendo en cuenta el desarrollo urbano que generarían los nuevos  edificios de la zona sobre todo el edificio en la ex Grundig. 

Siendo las 18:10 y no habiendo otros temas a tratar se da por finalizada la reunión. 

 Adriana Deluca Marcelo Diaz

Comisión de Presupuesto

Consejo Consultivo Comunal 10

También le puede interesar