Vacunar a los niños es una prioridad

A poco más de dos semanas para que finalice la campaña nacional de vacunación, hay una alta preocupación entre los especialistas por los bajos índices de vacunados. Sólo el 37% de la población fue vacunada.

Hasta la fecha, los vacunados están muy por lejos del 77% que se apuntaba desde el principio, y más aún del 95% ideal.

Bajo este contexto, las autoridades sanitarias piden a la población que acompañen la campaña, dado que es vital el refuerzo en aquellas personas que postergaron la inmunización durante la pandemia.

Desde el pasado 1° de octubre se encuentra puesta en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años.

Llevado a números, el porcentaje significa que 1,4 millones de chicos aún no recibieron las dosis de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son gratuitas, obligatorias y adicionales a las del calendario nacional, y necesarias para sostener la prevención de estas enfermedades en el país.

“Todas las jurisdicciones están haciendo un esfuerzo enorme, y Nación distribuyó fondos y todos los insumos necesarios para asegurar el éxito de esta campaña”, destacaron desde la cartera de Salud.

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que una de las causas del lento avance de la campaña es la “baja percepción de riesgo” de la población en relación a enfermedades eliminadas en el territorio nacional como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Igualmente, agregó que es por el éxito de las vacunas, que estas enfermedades se encuentren eliminadas.

Vale remarcar, que entre agosto del 2019 y marzo del 2020, el país vivió un importante rebrote de sarampión, dejando un saldo de 179 casos positivos y un fallecido.

Fuente: Diario Hoy

Foto: Télam

También le puede interesar