21 Años sin los Pibes de Floresta

A 21 años del asesinato de Adrián, Cristian y Maxi, se realizarán dos eventos para honrar su memoria.

El barrio de Floresta fue doblemente atravesado por el dolor, en aquel dramático final del 2001: además del desastre institucional y la incertidumbre que vivía el país, durante la madrugada del 29 de Diciembre un ex policía asesinó a tres muchachos, vecinos de la zona.

Si bien la justicia, aquella vez, actuó rápido, sus ausencias nos siguen doliendo. “Pudiste haber sido vos, o tu hijo, a algún amigo”, esa fue la reflexión masiva que pronto pobló las calles del barrio para manifestarse en reclamo de justicia.

Aquellos momentos fueron crudos, difíciles. Increíblemente duros.

El Jueves 29 de Diciembre a las 19, habrá una misa en memoria de los Pibes de Floresta, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Bahía Blanca 363). Dice Silvia Irigaray, mamá de Maxi: “El Padre Julio siempre dedica palabras cariñosas a todas las familias presentes que fueron atravesadas por el dolor”.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, a las 20.30, en la Plaza del Corralón (Gaona 4660) se realizará una muestra fotográfica y proyección de “Historias innecesarias”,  y posteriormente, un conversatorio.

 

 

También le puede interesar