Cursos online y gratuitos, para emprendedores

Está abierta la inscripción a los cursos de verano gratuitos, para brindarles distintas herramientas de desarrollo a nuevos emprendedores.

Durante los meses de enero y febrero, Academia BA Emprende, el programa de formación emprendedora más importante de la Ciudad, presenta una edición especial “Verano” para acompañar durante todo el año el desarrollo de tu proyecto. Se trata de una oferta de cursos brevesvirtuales y sin costo, que te ofrecerán nuevas herramientas para animarte a emprender o para potenciar tu negocio.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de Academia BA Emprende Edición Verano, presenta su nueva oferta de capacitaciones, que pueden ser realizadas desde cualquier lugar del país, disponibles en el mes de Febrero.

Para participar, sólo es necesario ser mayor de 18 años y completar el formulario de inscripción, en función de tus preferencias e intereses. Podés anotarte hasta el 31 de enero (tené en cuenta que los cupos son limitados).

Todas las capacitaciones de la Edición Verano son presentadas de modo online, a través de la plataforma Zoom. Los cursos se realizan una vez por semana y están conformados por 2 o 3 encuentros (dependiendo el caso), de 2 h de duración cada uno.

Es importante destacar que las clases son dictadas por especialistas en las diferentes temáticas abordadas. Y que, a su vez, aquellos alumnos que cumplan con el 100% de asistencia, obtendrán un certificado avalado por el Gobierno de la Ciudad.

Temáticas y cronograma de febrero

El diseño de tu comunicación

Destinado a personas que busquen desarrollar diferentes tipos de competencias comunicacionales necesarias para liderar y fortalecer equipos.

  • Días y horarios: miércoles de 13 a 15 h
  • Inicio: 1 de febrero.

La imagen de tu emprendimiento

Orientado a quienes deseen incorporar conocimientos de fotografía y generar retratos más acertados.

  • Días y horarios: jueves de 10 a 12 h
  • Inicio: 2 de febrero.

El arte de vender

Pensado para quienes necesiten potenciar sus ventas, afianzar sus conocimientos o implementar mejoras innovadoras.

  • Días y horarios: jueves de 13 a 15 h
  • Inicio: 2 de febrero.

Sácale el jugo a tus datos con Power Bi

Orientado a personas que quieran mejorar la información sobre su negocio, a partir de herramientas de visualización de datos y análitica.

  • Días y horarios: martes de 10 a 12 h
  • Inicio: 7 de febrero.

Dinero digital en 3,2,1

Para emprendedores que tengan interés en conocer qué son y para qué sirven los bitcoins y la metodología blockchain. También se abordarán las similitudes y diferencias con el sistema actual, así como también las monedas de uso corriente, el concepto de economía de redes, la especulación y el componente real, presente y futuro.

  • Días y horarios: miércoles de 13 a 15 h
  • Inicio: 8 de febrero.

 

Los números como tu aliado

Dirigido a personas que desean mejorar la planificacióngestión y administración de sus recursos económicos y financieros.

  • Días y horarios: martes de 13 a 15 h
  • Inicio: 7 de febrero.

Por consultas, escribinos a: academiaba@buenosaires.gob.ar

También te puede interesar