“Instrucciones para reconocer a un mafioso”

“Instrucciones para reconocer a un mafioso”. Conversamos con Rocco Carbone. Sábado 25 de Febrero a las 19, en la Plaza del Corralón, Gaona 4660.
Escuchamos a diario acusaciones cruzadas de comportamientos mafiosos entre distintos actores políticos e institucionales.
Nos preguntamos: qué es realmente la mafia? Es una novedad en la escena política? Es sinónimo de delincuencia? Existe la mafia empresarial? Puede haber Democracia si la Mafia contaminó a la política o al poder judicial? Cómo erradicar esto de nuestra sociedad?
Para responder estas inquietudes y buscar alternativas, nada mejor que conversar con un especialista
Rocco Carbone (1975) es un filósofo italiano, naturalizado argentino. Reside en Buenos Aires. Se ocupa de filosofía de la cultura, de discursividades y procesos políticos y culturales de América Latina.
Estudió en la Università degli Studi della Calabria con argentinos exiliados. Se doctoró en Filosofía en la Universität Zürich, Suiza.
En Argentina trabajó junto con David Viñas en la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente, trabaja en la Universidad Nacional de General Sarmiento (prov. de Buenos Aires) y en el CONICET, dónde es investigador, especializándose en el estudio de la mafia.
Continuamos con las charlas imprescindibles de La Asamblea.
Analizando la historia para comprender el presente y construir el futuro.
Asamblea Barrial de Floresta

También le puede interesar