All Boys ganó 1 a 0 en la Isla Maciel

All Boys venció 1-0 a San Telmo en el estadio “Dr. Osvaldo Baletto” de la Isla Maciel con un gol de Thomas Amilivia, por la cuarta fecha del torneo “Campeones del Mundo” de la Primera Nacional 2023.

El “Albo” venció en La Isla tras casi 50 años y logró su primera victoria en el torneo actual, bajo el mando de Pablo Frontini en la conducción técnica. El juego estuvo intenso desde los primeros instantes del partido, si bien el rival controló la posesión de la pelota, el equipo de Pablo Frontini se las ingenió para causarle problemas a los dirigidos por Fabián Lisa, y el “Blanco” tuvo las jugadas más claras.

A los 6 minutos de juego, Agustín Morales sorprendió por la izquierda y tras un centro bajo al corazón del área, Joaquín Ibáñez definió frente al arco, pero tras un desvío en su marca, la defensa local logró despejar el tiro sobre la línea de meta. Minutos más tarde, Enzo Avaro jugó rápido a la derecha para el “Pollo” Ibáñez, este se metió en el área y movió el balón para el punto del penal, ahí estaba Thomas Amilivia que le ganó a su marca, definió con el pie abierto al segundo palo y envió el esférico al fondo de la red para marcar el gol, para un All Boys que tenía claro a qué fue a Avellaneda, cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos de juego.

Durante el resto de la primera parte, All Boys continuó generando chances para estirar su ventaja, como aquella que tuvo Ibáñez que se fue apenas alta por el travesaño o la otra que tuvo Amilivia, y que también la defensa rival evitó la segunda caída de su valla sobre la línea de fondo.

Para el complemento, All Boys intentó tener la posesión del esférico, de una manera más vertiginosa que en el 1T, a base de precisión en cada uno de sus pases, para circular la pelota de banda a banda, con la idea de aprovechar que su rival se iba a posicionar más arriba en el campo y que podía dejar espacios en el fondo, para así, aprovechar la velocidad de sus delanteros.
Los minutos pasaban y Frontini notó que el “Albo” necesitaba un nuevo aire en sus líneas e hizo ingresar a Mauro Luque, Saúl Nelle, Tomás Granitto, Juan Pablo Zárate y Miqueas González por los extenuados y de gran partido: Enzo Avaro, Santiago Rodríguez, Ibáñez, Morales y Amilivia. Rápidamente se notó que el equipo tenía más ritmo gracias a los ingresos. El rival intentó buscar el gol del empate, pero Lisandro Mitre y los defensores del “Blanco”, se encargaron de anular todo ataque que “Telmo” intentó.

All Boys siempre tuvo las chances más clara del partido, y sobre el final del mismo, Miqueas González comandó un contraataque, gracias a su potencia dejó rivales en el camino, pisó el área y ante la salida de Cesar Atamañuk, el “Toro” jugó para el “Tanque” Zárate, pero la marca llegó con lo justo y le taparon el disparo. El tiempo se consumía en el cronometro de Lucas Comesaña, quien adicionó 7 minutos al tiempo reglamentario, y una vez cumplidos esos larguísimos minutos, el “Hombre de Negro” hizo sonar su silbato, señaló la mitad de cancha y finalizó el partido. Comesaña decretó la primera victoria de All Boys en el torneo, fue 1 a 0 por sobre San Telmo y tras 51 años, el “Blanco” volvió al triunfo en la Isla Maciel.

El plantel continuará con los entrenamientos, con la mente puesta en su próximo rival. All Boys recibirá a Almagro en Floresta, el próximo fin de semana.

FORMACIONES:

ALL BOYS (1): 1. Lisandro Mitre; 2. Tomás Mantia, 3. Tobías Bovone, 4. Franco Pardo, 5. Matías Muñoz (C), 6. Gabriel Pusula, 7. Agustín Morales, 8. Enzo Avaro, 9. Thomas Amilivia, 10. Joaquín Ibáñez y 11. Santiago Rodríguez. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: 12. Lucas Villagra, 13. Facundo Butti, 14. Lucas Ferrari, 15. Tomás Granitto, 16. Saúl Nelle, 17. Mauro Luque, 18. Juan Pablo Zárate, 19. Facundo Russo y 20. Miqueas González.

C. A. S. T. (0): 1. Cesar Atamañuk; 2. Damian Toledo, 3. Santiago Bustos, 4. Cristian Marcial, 5. Juan Requena, 6. Agustín Sandoná, 7. Gustavo Villarruel, 8. Agustín Stancato, 9. Juan Zurbriggen, 10. Adrián Fernández y 11. Ramiro Luna. DT: Fabián Lisa.S

Suplentes: 12. Germán Yacaruso, 13. Dario Díaz, 14. Abel Amaya, 15. Gastón Díaz, 16. Lionel Laborda, 17. Rodrigo González, 18. Iñaki Lartirigoyen, 19. Ezequiel D’Angelo y 20. Benjamín Giménez.

CAMBIOS: ET Gaston Díaz X Agustín Stancato (ST); 61’ Abel Amaya Ezequiel D’Angelo X Cristian Marcial y Adrián Fernández (ST); 63’ Saúl Nelle X Santiago Rodríguez (AB); 72’ Benjamín Giménez X Juan Zurbriggen (ST); 77’ Mauro Luque, Juan Pablo Zárate y Miqueas González X Agustín Morales, Enzo Avaro y Thomas Amilivia (AB); 77’ Lionel Laborda X Juan Requena (ST); 87’ Tomás Granitto X Joaquín Ibáñez (AB).

AMONESTADOS: 29’ Gustavo Villarruel (ST), 74’ Santiago Bustos (ST), Mauro Luque (AB), 90’+3’ Tomás Mantia (AB) y 90’+6’ Saúl Nelle (AB).

GOL: 11’ Thomas Amilivia (AB).

TERNA ARBITRAL: Lucas Comesaña, Federico Pomi (Asistente 1), Arnaldo Melgarejo (Asistente 2) y Martín Gonaldi (Suplente).

ESTADIO: “Dr. Osvaldo Baletto”, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

PRÓXIMA FECHA: Sábado 4 de Marzo, All Boys vs. Defensores Unidos.

Fuente y foto: Prensa Club Atlético All Boys

 

También le puede interesar