El Consejo Consultivo Comunal también rechaza el metrobus Alberdi-Directorio

MANIFESTACIÓN DE RECHAZO POR LA OBRA DEL METROBUS DE LA AVENIDA ALBERDI

El Consejo Consultivo de la Comuna 10, por consenso de la mayoría, quiere manifestar su rotundo rechazo a la ejecución de la obra derivada del proyecto del METROBUS de la av. Alberdi, que compromete las comunas 7, 9 y 10.

Una vez más el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. lleva a cabo una obra eludiendo con diferentes artimañas y maniobras, los mecanismos y dispositivos de participación ciudadana dispuestos en la Constitución de la ciudad y la Ley 1777 (Ley Orgánica de Comunas) como hubiese sido en este caso, la consulta a la ciudadanía directamente afectada, a cerca de sus necesidades, propuestas u opiniones. Tampoco se convocó a ninguno de los Consejos Consultivos de las Comunas 7,9 y 10 cuyos territorios están incluidos en la obra.

Los ciudadanxs comerciantes, directamente implicados y afectados a lo largo la traza de la de toda obra, denuncian que los informes de impacto ambiental están llenos de inexactitudes y falsedades; y que el Gobierno no escuchó ni atiende a los cuantiosos argumentos de los daños y perjuicios que sufrirán y que fueron expuestos por los pocos representantes del sector que se enteraron de la Audiencia Pública realizada el 08-11 2022.

Por todas estas razones, los miembros del CCC10 decimos NO, a otra obra más innecesaria, inconsulta y que no cumple con el derecho a ser escuchado que declama el sistema de Democracia Participativa establecido en la Constitución de la Ciudad de Bs. As.

Consejo Consultivo Comunal 10

También le puede interesar