Otra marcha contra el metrobus Alberdi-Directorio

El jueves 8 de febrero, vecinos y comerciantes volvieron a manifestarse en contra del metrobus Alberdi-Directorio-Bruix, proyectado por el gobierno porteño, sin consultar a las tres comunas por las que atravesará.

En la esquina de J. B. Alberdi y Escalada, vecinos y comerciantes se manifestaron contra el metrobus que está construyendo el Gobierno de la Ciudad. “Es innecesario y perjudicial”, dicen.

Comuneros de las tres comunas que atravesará el metrobus, también manifestaron su rechazo, y explican los motivos.

“Es una obra que genera mucho ruido, porque va a cambiar la vida de vecinos y vecinas de tres comunas. Afectará el trabajo cotidiano de los comercios en las avenidas Alberdi, Bruix y Directorio. Además de no ser consultada con los afectados directos -vecinos y comerciantes-, tampoco fue elevada a las juntas comunales para que lo podamos tratar, y de hecho ni siquiera fue incluída en el plan de obras que presentó el Gobierno de la Ciudad en 2022, y 2023. Lo terminan metiendo por la ventana, a través de la empresa AUSA. AUSA es una sociedad con mayoría estatal, pero AUSA tiene que cumplir un objetivo para realizar esta obra, que es involucrar esta obra con la traza de la autopista. Y el metrobus ni alivia, ni tiene impacto sobre la autopista”, declaró a La Bocina el comunero Fernando Moya.

Los comerciantes del centro comercial de la avenida Alberdi son los más directamente afectados por la instalación del metrobus, ya que al impedir el estacionamiento sobre la avenida, se complicará en gran manera la carga y descarga de mercadería, y el posterior despacho de la misma.

“Este Metrobús es innecesario, inoportuno y diseñado a espaldas del conjunto de la ciudadanía, va en contra de la idiosincrasia de los barrios”, dijo el titular del centro de comerciantes, Jorge Elger.

Al problema ya existente, se le suma el ambiental. La organización Basta de mutilar nuestros árboles, se manifestó en contra del retiro de árboles sobre la avenida Directorio, entre Lacarra y Olivera, para ensanchar el lugar por donde pasará el metrobus.

“La Ciudad de Buenos Aires no puede darse el lujo de perder un árbol más”, declaró en el acto Alejandra Crespo, integrante de esa ONG.

Claudio Serrentino

Foto: archivo La Bocina

También le puede interesar