La Junta Comunal 10 votó en contra del Metrobus Alberdi-Directorio

En un proceso que llevó casi tres meses, la Junta Comunal 10 finalmente se expidió sobre la obra del metrobus Alberdi-Directorio: la mayoría se manifestó en contra.

No es fácil de explicar, pero por lo menos, el comunero Fernando Moya lo intenta: en una votación que arrancó en diciembre y terminó el jueves pasado, cuatro de siete comuneros que integran la Junta Comunal 10 votaron en contra de la obra del metrobus Alberdi-Directorio.

Son los tres de la oposición: el mencionado Moya, Daniel Paladini, Yanina Arias y el oficialista Ubaldo Mascali.

El resto del oficialismo votó así: a favor del metrobus se manifestaron el presidente Mauro Pedone, y María Teresa Poquet. Daniela Mesplede se abstuvo.

Según lo que cuenta Moya, quien se dedicó a explicar públicamente cómo se desarrolló el proceso de votación, el tema del metrobus se había incorporado en el orden del día de la sesión de diciembre pasado de la Junta Comunal 10.

Como no estaban todos los integrantes presentes, la votación había quedado “abierta” para que definan su posición los tres comuneros que faltaban, lo que ocurrió en la sesión de Enero.

Según expresó Moya en su cuenta de twitter, en ese momento “la Presidencia se negó a escribirlo en el Acta, esgrimiendo que no quería incluirlo, por lo que no tenemos Acta del mes de Enero”.

En la sesión del 16 de Febrero pasado, Moya propuso emitir una resolución rechazando la obra, pero… “seguimos exigiendo a la presidencia que emita la Resolución”, dice Moya.

El texto de la Resolución es el siguiente:

  1. Que esta Junta Comunal no ha sido consultada para el desarrollo de un proyecto que afecta intereses de comerciantes y vecinos residentes de nuestra Comuna.
  2. Que no ha sido tenido en cuenta el Consejo Consultivo Comunal de nuestra Comuna.
  3. Que en función de los puntos anteriores, no se respeta la ley orgánica de Comunas N° 1777.
  4. Que esta Junta considera que el proyecto que se está ejecutando a través de la empresa AUSA no se encuentra entre las prioridades de la Comuna 10.

La Junta Comunal resuelve: manifestar su oposición a la ejecución del proyecto Metrobus Alberdi-Directorio-Bruix.

Claudio Serrentino

Foto: twitter Fernando Moya

También le puede interesar