La candidata a la Legislatura que encabeza la lista del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro, denuncia una “rosca anti-inquilinos” en el Senado entre el peronismo y Juntos por el Cambio.
Según la referente del FIT Cele Fierro, “El lobby inmobiliario ganó en diputados, se impuso. En el Senado, el peronismo tiene las bancas que hacen falta para bloquear el acuerdo entre los grandes propietarios y la derecha. Pero todos los trascendidos indican que los términos de las “negociaciones en curso” parten de admitir reducir a dos años el plazo de contratos, renunciar a la actualización anual y cambiarla a lo sumo por seis meses y hasta el precio fijarlo en los términos de referencia del mercado, lo cual significa la discrecionalidad de las inmobiliarias. Advertimos una “rosca anti-inquilinos” en curso. El peronismo debería ser consecuente y defender “su” Ley de Alquileres, y no resignarse ante la presión de la derecha y el lobby”.
La candidata a legisladora porteña aseguró que “De nuestra parte, vamos a insistir con llamar a movilizar y rodear el Senado con una potente autoconvocatoria de inquilinos, y de paso anticipamos que este viernes y sábado, vamos a estar relanzando la campaña del Frente de Izquierda en CABA, con un acto frente a la Legislatura el viernes y la realización el sábado de una consulta popular con 100 meses y urnas en toda la Ciudad, con el eje de vivienda y alquileres. En la capital se pagan los alquileres más caros del país, los abusos de las inmobiliarias son obscenos y es el distrito en el que más aumentaron en el último año. Una tragedia social”.