En las últimas semanas, se registró un aumento en los casos de dengue notificados en la Ciudad de Buenos Aires, según los últimos datos que publica el Ministerio de Salud porteño en su boletín epidemiológico.
Los casos de dengue casi se duplicaron entre la semana del 11 de febrero último y la semana del 18, de acuerdo a los datos oficiales, cuando pasaron de 583 casos notificados a 1140. En la semana del 25 de febrero -la última de la que se tienen datos- el crecimiento se ralentizó y los casos fueron 1158. En la primera semana del año se habían registrado 88 casos.
En total, en la actual temporada se notificaron 3805 casos de dengue en CABA, de los cuales 159 requirieron internación. Hasta el momento, no se notificaron personas fallecidas.
Si se analizan los casos acumulados de dengue por cada 100 mil habitantes desde julio de 2023 hasta el 3 de marzo de 2024, Paternal, Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía (Comuna 15) son los barrios porteños con más casos de dengue por habitantes.
Por el contrario, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, Recoleta (Comuna 2), Caballito (Comuna 6), Almagro, Boedo (Comuna 5), Belgrano, Colegiales y Nuñez (Comuna 13) son los barrios que menos casos de dengue por habitante tienen.
Como contamos en esta nota, con más de 74 mil casos de dengue confirmados y 47 muertos en la actual temporada, la Argentina atraviesa una de las epidemias de dengue más importantes de los últimos años.
Solo en la semana del 18 al 24 de febrero (último dato disponible) se han registrado 9.273 casos, casi 9 veces lo registrado en la misma semana del 2023 (1034), según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.
La circulación de este virus se ha identificado en 18 jurisdicciones: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, La Pampa y La Rioja.
Fuente: Chequeado