El multifacético artista Ariel Prat presentó en el Café Tortoni “La pelota me busca”, un libro de relatos futboleros y autobiográficos publicado por Ediciones Al Arco; en los que va desde la nostalgia a la emoción, y en los que repasa, inclusive, su pasado como compañero de Diego Armando Maradona en los famosos Cebollitas.
El libro compila 14 relatos y tiene prólogo del periodista y relator Leonardo Gentili, que escribe: “Estar cerca de los artistas nos eleva y Ariel Prat es un artista en el amplio sentido de la palabra: por vocación, formación, ductilidad y… sensibilidad”.
“Esa sensibilidad que lo llevó a unir dos de sus pasiones en un libro: el fútbol y la literatura. Cuando ‘El Juglar’ canta, o habla, le salen pájaros de entre los dientes y cuando escribe, como en este caso, nos regala historias que bien podrían ser las tuyas o las mías. Con pasiones compartidas: la pelota, el barrio, la cancha, los amigos… bah, la vida propiamente dicha”, agrega Gentili en el prólogo de la obra.
Y en la introducción, o el “calentamiento”, Prat invita: “Aquí dispongo en el campo de la lectura varios relatos supuestamente no conectados, aunque la pelota sea como el huevo de la tortilla. Un puesto de diarios, un barrio de monoblokes y una barra curiosa que lo habitaba, Pippo y postres impensados más allá del queso y dulce, el Hueso René, las fotos carné, el Muñeco Gallardo, Peronismo, Messi y mundial”.
Músico, cantor, poeta, docente, escritor y sobre todo fanático riverplatense, Prat publica su segunda obra con Al Arco, la primera editorial argentina e independiente de literatura futbolera, luego de su exitoso “Batata Negra (y otros relatos)”.
“La pelota me busca” es el cuarto libro de Ediciones Al Arco en el año y está a la venta a través de su página web (edicionesalarco.com).