La Policía de la Ciudad detuvo un ómnibus que provenía de la provincia de Mendoza, que se encontraba fuera de recorrido, y descubrió en su interior cientos de prendas de vestir adulteradas.
Personal de la División Conductas Contravencionales y Faltas detuvo la marcha de un micro proveniente de Mendoza en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Escalada (Villa Soldati) ya que se encontraba fuera del recorrido habitual que hacen estos vehículos de larga distancia.
Luego de identificar al conductor de la unidad procedieron a revisar la misma y encontraron varios bultos que a simple vista parecían ser principalmente de indumentaria deportiva.
En presencia de testigos se inspeccionaron las bolsas y se encontraron en total 294 prendas, entre pantalones, remeras, buzos y camisetas de fútbol con la inscripción de las marcas Adidas, Nike, Lacoste, Vans, Santa Cruz y DC, las cuales por la calidad y confección se notaba que no eran originales, todas ellas por un valor aproximado de 2.500.000 pesos.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 a cargo del Dr. Lijo ante la Secretaría N°8 del Dr. Canero, dispuso identificar al chofer e incautar el total de las prendas en infracción.
Se labraron actuaciones por “infracción a la Ley 22.362 (Ley de Marcas)”.
Fuente: Policía de la Ciudad