
Por la quinta fecha de la Zona A, del torneo de la Primera Nacional 2025, All Boys cayó 3-1 ante Quilmes, en el estadio “Centenario” de la Ciudad de Quilmes.
En una agradable noche quilmeña, el “Albo” tuvo aspiraciones de dar vuelta el resultado y llevarse la victoria a Floresta, pero quedo en eso, en aspiraciones. Si bien All Boys mostró un buen juego, se adueñó de la pelota y sometió a su rival cada vez que pudo, no logró vulnerar el arco defendido por Esteban Glellel, quien tuvo bastante tarea.
El cotejo tuvo un comienzo duro para el “Blanco”, porque a los 8 minutos de juego, Fernando Echenique, árbitro del partido, vio una mano en el área de Hernán Grana, y Emanuel Herrera cambió el penal por gol para el local.
Inmediatamente, el “Albo” fue en busca del empate parcial, y tras varios embates, Thiago Calone marcó a los 25 minutos para All Boys, tras un centro de Grana, “Kibu” apareció en el segundo palo y de volea mandó la pelota al fondo de la red.
De ahí en más, el local sintió el golpe y el equipo de Mariano Campodónico fue por otro gol, el que le diera la victoria, pero tanto Claudio Campostrini, como Juan Pablo Passaglia, Alexis Melo, el mismo Calone y hasta Maximiliano Coronel, no estuvieron finos en la definición y el primer tiempo llegó a su fin con el marcador igualado en 1 gol para equipo.
Para el complemento, el dueño de casa buscó llevarse el partido, pero se encontró con buen nivel de Tiago Libares y de la defensa albinegra. All Boys notó varios vacíos en el fondo del equipo cervecero y apostó por lograr el contraataque ideal, pero tras varios intentos de ambos equipos, la igualdad recién se volvió a romper pero a los 85 minutos de juego. Joaquín Postigo encontró la pelota en el borde del área albinegra y definió fuerte al palo derecho de Libares, que pese a su esfuerzo, no logró desviar el tiro y fue el 2-1 para el local. Ya en el sexto minuto que había adicionado Echenique y tras la expulsión de Lionel Jara en el “Blanco”, el local puso cifras finales al partido y Edwin Schulz marcó el 3-1 final.
El viernes 14 de marzo, All Boys disputará el partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo. Lo hará ante San Miguel a las 21.10 hs, en el estadio “Islas Malvinas” de Floresta, con árbitro a confirmar.
Además, se le harán los exámenes médicos correspondientes a Tomás Assennato, ya que acusó dolores musculares y fue reemplazado a los 31 minutos de haber empezado el partido.
FORMACIONES:
ALL BOYS (1): 1. Tiago Libares; 2. Maximiliano Coronel, 3. Tobías Bovone, 4. Hernán Grana (c), 5. Juan Pablo Passaglia, 6. Jonathan Ferrari, 7. Tomás Assennato, 8. Alexis Melo, 9. Claudio Campostrini, 10. Julián Ceballos y 11. Thiago Calone. DT: Mariano Campodónico.
Suplentes: 12. Lukas Ramil Sauer, 13. Alejo Rodríguez, 14. Yago De Vito, 15. Ignacio Figueroa, 16. Julián Veinticinco, 17. Ignacio Palacio, 18. Benjamín González, 19. Ezequiel Ramírez y 20. Lionel Jara.
Quilmes (3): 1. Esteban Glellel; 2. Gabriel Aranda, 3. Julián Gurzi, 4. Federico Pérez, 5. Iván Ramírez, 6. Francisco Flores, 7. Oscar Belinetz, 8. Marcos Enrique, 9. Emanuel Herrera, 10. Enzo Kalinski y 11. Leandro Allende. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12. Maximiliano Gagliardo, 13. Mirko Juárez, 14. Fernando Torrent, 15. Joaquín Postigo, 16. Marcos Rosetti, 17. Mariano Miño, 18. Camilo Machado, 19. Juan Capano y 20. Edwin Shultz.
CAMBIOS: 31’ Ezequiel Ramírez X Tomás Assennato (AB); 54’ Marcos Rosetti X Marcos Enrique (Q); 58’ Juan Capano y Camilo Machado X Julián Gurzi y Emanuel Herrera (Q); 74’ Lionel Jara X Thiago Calone (AB); 74’ Joaquín Postigo y Edwin Schulz X Oscar Belinetz y Enzo Kalinski (Q); 80’ Ignacio Figueroa, Ignacio Palacio y Benjamín González X Juan Pablo Passaglia, Claudio Campostrini y Julián Ceballos (AB).
GOLES: 10’ Emanuel Herrera, de penal (Q), 25’ Thiago Calone (AB), 86’ Joaquín Postigo (Q) y 90’+5’ Edwin Schulz.
AMONESTADOS: 42’ Maximiliano Coronel (AB), 90’+1’ Ricardo Ramírez (Q).
EXPULSADO: 89’ Lionel Jara (AB).
TERNA ARBITRAL: Fernando Echenique, Mariano Rúas (Asistente 1), Nahuel Santonocito (Asistente 2) y Américo Monsalvo (Suplente).
ESTADIO: “Centenario”, Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Club Atlético All Boys