
En marzo, los precios de oferta de alquileres de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, registraron aumentos del 5%, 6% y 7,1% respectivamente, en comparación con febrero.
Estas variaciones superan la inflación proyectada para el mes, aunque los incrementos interanuales se mantienen por debajo de la misma, tendencia que se viene observando desde abril del año pasado.
El precio promedio de un monoambiente en la ciudad alcanzó los $420.000; el de un departamento de dos ambientes los $ 530.000; y el de tres ambientes los $ 750.000.
Por otro lado, las expensas, afectadas principalmente por el incremento de los costos de los servicios, han aumentado su peso relativo en el gasto destinado a la vivienda.
Además, la oferta total de departamentos ha crecido un 50% respecto a marzo de 2024, probablemente como consecuencia de la apreciación cambiaria, que ha reducido la demanda de propiedades destinadas al turismo internacional.
Centro de Estudios Scalabrini Ortiz