Bajo el lema “No nos han vencido”, dirigentes y militantes se congregarán en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen para repudiar el intento de asesinato de Perón y su derrocamiento. La actividad es organizada por la filial porteña de ATE, la CTA y otros sectores gremiales.
El 68° aniversario del bombardeo de la Fuerza Aérea a la Casa de Gobierno, en un fracasado intento para asesinar al presidente Juan Domingo Perón, será recordado este viernes con un acto en Plaza de Mayo, organizado por la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y otros sectores gremiales.
Bajo el lema “No nos han vencido”, dirigentes y militantes se congregarán a mediodía en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen para repudiar el intento de asesinato de Perón y su derrocamiento, que provocó más de 300 muertos y centenares de heridos.
El acto se realizará frente al Ministerio de Economía y participarán el titular de la ATE Capital, Daniel Catalano; el integrante de la CGT y titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; Tati Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Alejandro Amor, dirigente de Sutecba, y Daniela Marino, presidenta de la Asociación de Familiares Víctimas del Bombardeo del 16 de junio de 1955.
Ese día, aviones de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Aérea Naval bombardearon la Plaza de Mayo para intentar asesinar a Perón y derrocar al Gobierno constitucional.
Esto último lo lograron cuando el 16 de septiembre de 1955 se puso en marcha un golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional y dio inicio a un período de dictadura militar y persecuciones, lo que originó la Resistencia Peronista.
Fuente y foto: Télam