AySA cortará el agua, a los que no estén al día con las facturas

La empresa estatal AySA cortará el suministro de agua, en aquellos domicilios que no estén al día con las facturas. Calculan que hay 700.000 morosos.

Desde el lunes, los usuarios de AySA con atrasos en sus pagos, recibirán por carta y mail el aviso del inminente corte de suministro.

Hasta ahora, la empresa priorizaba el acceso al agua potable de la ciudadanía, y se ponía por delante el concepto de servicio público vital.

Desde la asunción de Javier Milei, la administración libertaria dió la orden de que funcione con los mismos criterios que las firmas de distribución de energía. “Si no pagás la factura de Edenor o Edesur te cortan la luz, acá tiene que pasar igual”, indican en la empresa.

La medida se tomó en el marco de un nuevo incremento de tarifas y un programa de facilidades de regulación de deuda.

AySA registró que existen 700.000 usuarios morosos que deberán regularizar su situación, en diferentes planes de cuotas, o la condonación de todos los intereses, para evitar el corte del servicio.

Este año, el costo del servicio de agua potable en el AMBA se multiplicó por cuatro. En diciembre, tendrá un incremento adicional de 3%.