Nueva versión del Boletín Electrónico de la Comuna 10 (sin la foto de Ferrari)

La Comuna 10 emitió el primer “Boletín Electrónico”, que -se supone- incluye información sobre las actividades de la Junta Comunal (aunque sólo se destaca la actividad de uno solo, y apenas se nombra a otra). La novedad es que en esta versión, no se incluye la foto del Presidente Comunal.

Es más de lo mismo, seguramente. Pero son datos “de color” que llaman la atención. Durante estos dos años y meses en que funciona la Junta Comunal, fueron varios los pedidos, por parte de integrantes de la misma e incluso del Consejo Consultivo, de que se cambie la estructura de las gacetillas que distribuye la Comuna 10.

Es que, salvo el cambio del cargo -Director del CGPC por Presidente Comunal- el modelo de comunicación es el mismo: lo único que cambió, fue la cara del señor que aparece al pie de las gacetillas (antes Vega, ahora Ferrari).

El "pie" de la gacetilla, igual que en la época de los CGP. Sólo cambió la foto de Vega, por la de Ferrari.
El “pie” de la gacetilla, igual que en la época de los CGP. Sólo cambió la foto de Vega, por la de Ferrari.

Pues bien: apareció otra versión, denominada “Boletín Electrónico”, en el que cambió el formato. Se incluye, al pie, los emblemas de los seis barrios que componen la Comuna -Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real, Versailles y Monte Castro- y los logos del teléfono 147, y de la Secretaría de Atención Ciudadana. Si bien aparecen los logos de las redes sociales Twitter y Facebook, no se puede acceder a ellas. Y no detalla quiénes son los integrantes de la Junta Comunal.

El nuevo Boletín, con los emblemas de los barrios y sin la foto de Ferrari.
El nuevo Boletín, con los emblemas de los barrios y sin la foto de Ferrari.

Fue un cambio “estético” apenas, porque las noticias -cuatro- siguen teniendo como único protagonista al Presidente Comunal Ferrari: aparece su foto dos veces. Una, al lado del título “El predio del IVC, ex Agrocom, será un espacio verde”, y la otra junto a “Reunión con referentes de la Subsecretaría de Transporte”.

[pullquote]Fue un cambio “estético” apenas, porque las noticias siguen teniendo como único protagonista al Presidente Comunal Ferrari[/pullquote]

Las noticias son antiguas: lo de Agrocom ocurrió a fines de Enero, y el plan de veredas (no detalla en qué calles) es de Febrero. El resto de los Juntistas no es, siquiera, mencionado; la excepción es Diana Patané, que se la incluye en la reunión de Transporte.

Las noticias cuentan apenas con un párrafo de extensión. Respecto de las reuniones realizadas con otras dependencias del Estado, no aporta ningún dato concreto sobre el resultado de la gestión.

En la otra versión -las gacetillas- sigue apareciendo la cara de Ferrari al pie de los comunicados, como era en la época de los CGP. ¿Error involuntario, un ataque de nostalgia tal vez, o desinterés por cuidar las formas que manda la ley?

Para quienes deseen testear la diferencia, pidan a la siguiente casilla de mail, que los suscriba:

prensacgp10@buenosaires.gob.ar

Claudio Serrentino

Imágenes: Boletín Electrónico y Gacetilla Comuna 10

También le puede interesar