El Jefe de Gabinete Capitanich desmintió la existencia de un pacto "PRO – K"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “con el PRO tenemos objetivos en común para resolver los problemas”. Y que eso se logra a pesar de que “existen diferencias estructurales” y que la resolución de los temas “requiere de la acción conjunta de ambos gobiernos”.

El Jefe de Gabinete salió a aclarar la cuestión, el mismo día en que la Presidente y el Jefe de Gobierno volverán a encabezar un acto juntos.
El Jefe de Gabinete salió a aclarar la cuestión, el mismo día en que la Presidente y el Jefe de Gobierno volverán a encabezar un acto juntos.

“No existen oscuros intereses ni pactos encubiertos”, dijo Capitanich al responder sobre un supuesto acuerdo con el PRO a horas del acto de inauguración del nuevo tramo de la autopista Illia que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Añadió que “tenemos diferencias desde el punto de vista ideológico y político, pero en democracia es necesario el respeto en el funcionamiento de las instituciones y en los distintos niveles de Gobierno”.

Admitió que “hubo una relación marcada por las diferencias”, pero que es “legítimo en el marco del desenvolvimiento democrático” y remarcó que “no existen oscuros intereses, ni pactos”.

Opinó que “cuando se trabaja de común acuerdo para cumplir metas de gestión que involucran a jurisdicción nacional y a la ciudad de Buenos Aires se habla de pacto, y cuando no se ponen de acuerdo para ejecución de obras se dicen que es parte de la inmadurez que existe en el país”.

“La democracia requiere el respeto de tipo institucional, el disenso y marcar las contradicciones y diferencias ideológicas y políticas, pero entendemos que hay objetivos en común para resolver problemas que hacen al desenvolvimiento de la ciudadanía y requiere una acción conjunta entre ambos niveles del Estado”. 

La aclaración del Jefe de Gabinete se realiza a pocas horas de que Cristina y Macri vuelvan a encabezar un acto juntos. En esta oportunidad, estarán en la inauguración de la prolongación de la Autopista Illia.

Fuente: Télam.

Foto: Infobae.


También le puede interesar