La Comuna 11 homenajeó a la Mujer con un mural en Villa Santa Rita

El Viernes 6 de Marzo, la Comuna 11 homenajeó a la Mujer en su día, con un evento artístico-cultural en el barrio de Villa Santa Rita. Se descubrió un mural creado por la artista Magdalena Arcieri Valdes. 

Chicos de la escuela "Tierra del Fuego", con autoridades y vecinos que participaron del acto por el Día de la Mujer.
Chicos de la escuela “Tierra del Fuego”, con autoridades y vecinos que participaron del acto por el Día de la Mujer.

Las palabras del Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, hicieron hincapié en la obra y en el Día Internacional de la Mujer: “Estamos inaugurando un mural hecho con mucho amor, homenajeando a la mujer. Cuando yo hablo de la mujer no me queda más que pensar en mi vieja, en esas  mujeres que están todo el día trabajando en sus hogares cuidando a sus chicos y otras trabajando afuera porque la plata no alcanza y hay que aportar y crecer. En especial, quiero decirle gracias a mi vieja, a mi mujer, a mis hijas y a todas las mujeres de mi equipo que me acompañan; este equipo de trabajadoras que luchan todo el tiempo para que la comuna crezca y sea una de las mejores. Agradecemos a los chicos que van a cuidar el mural.  Gracias a todas las mujeres, a las instituciones y a la artista”.

Por su parte, la artista Magdalena Arcieri Valdes explicó a los presentes el por qué del mural y el significativo del dibujo plasmado. “Representa a la mujer en su máxima expresión, aparece saltando, liberándose y saliendo al mundo. Sale desde el agua y sube hasta los cielos”.

Y continúo: “Se encuentra rodeada de Santa Ritas haciendo alusión al barrio junto a otras flores. Las Flores reflejan el nacimiento, el florecer, la posibilidad de seguir creciendo”.

Cabe destacar que la artista recibió la colaboración de la Escuela “Tierra del Fuego”, Nº 18 DE 17.

Estuvo presente el Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires e historiador del barrio Villa Santa Rita, Arnaldo Miranda Tumbarello.

Este evento se realizó en conjunto con Construcción Ciudadana del gobierno porteño. Sobre el final del acto, la mayoría de los presentes firmaron su compromiso barrial.

Fuente y Foto: Prensa y Comunicación Comuna 11

También le puede interesar