“Zona calma”: dijeron que se suspendía, publican que se hace

Mientras en las redes sociales corrió la versión que el gobierno porteño había dado marcha atrás con la ciclovía y el “área calma”, la misma se desmiente desde la página oficial buenosaires.gob.ar. Allí se insiste con que “las obras comenzaron en Junio y terminarán en Septiembre”.

Ayer trascendió la versión que se habían suspendido las obras de la “zona calma” y la ciclovía en Villa Real. Así lo informaron miembros del Consejo Consultivo Comunal 10 a los vecinos, a través de grupos en Facebook.

Pero el gobierno porteño parece que está atento a lo que van diciendo los vecinos y los medios vecinales. Porque hoy volvió a publicar la misma nota ya publicada en Mayo pasado, en el sitio oficial www.buenosaires.gob.ar (haciendo click aparece la nota).

Allí se asegura que “El objetivo es generar un entorno más seguro y amigable a las 14 mil personas que viven y se mueven todos los días por el perímetro comprendido por las calles Ramón Lista, Nogoyá, Juan E. Martínez e Irigoyen. Dentro del área hay 3 escuelas”.

Y un destacado informa que “las obras comenzaron en Junio, y terminarán en Septiembre”.

La republicación de la nota es una confirmación de que el proyecto continuará.

¿Qué dirán ahora los vecinos que están en contra? ¿Qué acciones tomará el Consejo Consultivo, que se reunirá el próximo 26 de Julio para tratar este tema?

Por lo pronto, las obras estarían suspendidas gracias a un recurso de amparo presentado por la Juntista Cynthia Salama.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar