Una jueza suspendió el tarifazo en el subte

La Jueza Patricia López Vergara hizo lugar a un recurso de amparo, y suspendió el aumento del 46,6% en el boleto del subte, que Subterráneos de Buenos Aires había programado para el Martes 8 de Mayo.

El boleto del subte iba a costar $ 11 desde hoy. Y en Junio, aumentaría aún más: $ 12,50. Así, a mitad de año, su costo habría aumentado el 66%.

Ante tal tarifazo, los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro presentaron ante la Justicia un recurso de amparo, que cayó en el juzgado de Patricia López Vergara.

La Jueza estudió la petición y ordenó la suspensión preventiva del aumento Pidió a la empresa y al Gobierno de la Ciudad que remitan “en el plazo de 5 días” toda la documentación que dé cuenta de la necesidad del incremento pactado.

Al mismo tiempo, requirió los informes de la Facultad de Ingeniería donde se detalla el estado contable del servicio.

La magistrada también quiere saber cuánta plata se le giró a Metrovías durante el período de 2013 a 2017 en concepto de subsidios, y la cantidad de viajes computados de pasajeros con “abono social”, “abono estudiantil”, “abono maestro” y “pasajero frecuente”.

Hacia ahí es donde apuntaron los legisladores del Frente de Izquierda en su presentación judicial. “En el fallo se hace lugar a nuestra requisitoria de que el Sbase remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”, dijeron a través de un comunicado.

 

También le puede interesar