Buenos Aires y Corrientes, ya celebran el chamamé

Se realizó el prelanzamiento de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en el predio de Figueroa Alcorta y Dorrego. Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá y Axel, entre otros artistas, formaron parte de la programación que trasladó parte de la cultura del litoral a la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de Corrientes presentaron este sábado Chamamé BA, una iniciativa que homenajeó a la cultura correntina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo fue promocionar la 32° Fiesta Nacional del Chamamé; 12.500 vecinos y turistas disfrutaron de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas en el predio de Figueroa Alcorta y Dorrego.

El evento contó con una programación que inició con la presentación de las bandas El Ángel de las Dos Hileras, Chamamé Kuña y La Pilarcita del Chamamé. La propuesta continuó con el espectáculo de Amboé, Los Alonsitos, y cerró con el show de Axel. Virginia Gallardo y Marcelo Iribarne estuvieron a cargo de la conducción acompañados por el influencer Tomás Zacarías. La jornada pudo disfrutarse por medio de la transmisión en vivo de Vivamos Cultura, plataforma en la cual continúa disponible el contenido, y desde donde 5 mil personas siguieron el festival.

En Chamamé BA se dispusieron, además, stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas con platos típicos del litoral del país.

Durante la jornada, se refrendó un convenio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes para establecer una relación de colaboración y cooperación mutua con el objeto de favorecer, apoyar, difundir y contribuir al desarrollo de las políticas culturales de ambas jurisdicciones, mediante la realización de actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural.

El documento fue firmado, por un lado, por el ministro Enrique Avogadro y el subsecretario de Gobierno porteño, César Ángel Torres y, por el otro, por Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes por el gobierno de la provincia de Corrientes.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

También le puede interesar