Actividades culturales y solidarias, para recordar la tragedia de Cromañón

Bajo el lema “Música, cultura y solidaridad”, habrá actividades para chicos, stands informativos, canje de aceite de cannabis por alimentos no perecederos y recepción de donaciones de juguetes. 

Con una marcha, muestras artísticas, campañas solidarias, encuentros con otras víctimas y la actuación de bandas en vivo se conmemorará el jueves y viernes el 18 aniversario del incendio de Cromañón en el que murieron 194 jóvenes; todo organizado por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas.

La Organización 30 de Diciembre tiene previsto llevar adelante el 16 “Festival por los Pibxs de Cromañón” el próximo jueves a partir de las 16 en el santuario levantado en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Allí actuarán La Perra que los Parió, La Covacha, El Viaje de las Hormigas, Perro Indio, Cabra da Peste, El Delirio de la Parca y El Más Acá.

Bajo el lema “Música, cultura y solidaridad”, habrá actividades para chicos, stands informativos, canje de aceite de cannabis por alimentos no perecederos y recepción de donaciones de juguetes.

Actuarán Los Pérez García, Nagual, Escorpia, Lobo suelto, Del Sótano, Dulce Marian, Anacrusa, Cara Negra. 

A partir de las 9 del viernes y hasta pasadas las 20, el Movimiento Cromañón encabezará diferentes actividades alternativamente entre el Santuario y Plaza de Mayo.

Todo comenzará a las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador con el evento “Arte y Memoria” que incluirá muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías. A las 16 la actividad se trasladará a Plaza de Mayo donde se realizará el encuentro .

En el mismo lugar se leerá un documento a las 19 antes de dar inicio a la marcha hacia el santuario, donde a las 20 está previsto que se realice el acto central.

Por último, la organización No Nos Cuenten Cromañón realizará un acto homenaje el viernes a las 18 en el Obelisco, que inicialmente iba a realizarse en el estadio del Club Atlético All Boys.

Fuente: Télam

También te puede interesar