“Buenos Aires es la ciudad más segura de América latina”

La Ciudad tuvo en 2022 la más baja cantidad de homicidios en 28 años, de acuerdo a información preliminar que surge del Mapa del Delito. Este es el resultado de una política implementada a partir de 2017 cuando se creó el Sistema Integral de Seguridad Pública que permitió desarrollar un método de trabajo moderno para unificar la lucha contra el delito.

“Año tras año bajan los delitos en la Ciudad. A partir de una acción conjunta, hoy somos la segunda capital más segura de toda América. La seguridad, lo decimos siempre, es una prioridad para nosotros. Trabajamos con una estrategia en la ejecución de un plan integral y acá están los resultados”, detalló Felipe Miguel.

Más policías en las calles, capacitación, equipamiento, tecnología, cercanía con la gente y control de gestión civil fueron determinantes para mejorar la seguridad de los vecinos.

Buenos Aires se convierte así en la Ciudad capital más segura de América Latina, y la segunda del continente, después de Ottawa (Canadá).

“Presentar estos datos nos llena de orgullo y nos marca que estamos en el camino correcto. Asumimos el compromiso mientras otros miraban para un costado. Cuando no hay seguridad, se pierde el derecho. Trabajamos para devolverle la libertad a los vecinos y a las millones de personas que entran a diario a la Ciudad”, agregó D’Alessandro.

Los datos de 2022 se comparan con los de 2019, último año de normalidad antes de la pandemia, y con 2016 cuando arrancó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En 2022, los robos bajaron 10% en relación a 2019. De hoy a 2016, tuvieron una caída del 20%.

Fuente y foto: Prensa GCABA

También le puede interesar