Pocos barrios pueden disfrutar de espectáculos en vacaciones

El sitio web «Vivamos Cultura», que difunde las actividades que organiza el Gobierno de la Ciudad, muestra, una vez más, cómo éstas se concentran siempre en un sólo sector, discriminando a muchos barrios.

«Vivamos Cultura», la propuesta del Ministerio de Cultura porteño, tiene un sitio atractivo, con movimiento e imágenes que llaman la atención.

Entre tanta oferta cultural distribuida en un sólo sector de la Ciudad -el delimitado por la General Paz, José María Moreno/Acoyte, la autopista 25 de Mayo y el Río de la Plata-, es difícil encontrar cómo entretenerse en el barrio, durante las vacaciones.

La página tiene una sección llamada «Vacaciones en tu barrio» (que no se ve de entrada, hay que hacer click en «quiero más contenido») donde sólo diez –los hiper beneficiados de siempre: Recoleta, San Telmo, Belgrano, Caballito, Colegiales, La Boca– tienen un gran abanico de actividades. Entre ellos ¡oh, sorpresa! aparecen Barrio 31 y Villa Soldati.

El mapa de «Ofertas Culturales en la Ciudad» es muy gráfico a este respecto: por caso, en los populosos barrios de Flores y Liniers, se ofrece sólo una biblioteca.

Y nada de nada para todos los barrios que componen la Comuna 10 (Floresta, Velez Sarsfield, Versailles, Monte Castro, Villa Luro, Villa Real), tampoco para Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Chacabuco, Parque Patricios… La lista es más larga, éstos son solo ejemplos.

TODOS los barrios debieran tener la posibilidad de disfrutar de los mismos servicios, el mismo acceso a espectáculos, la misma posibilidad de entretenerse.

El gobierno del PRO, en estos 15 años, se encargó de anular esa chance, hiper concentrando todo en las zonas que más le interesan, es decir, aquellas donde recibe la mayor cantidad de votos.

¿Así manejará su gobierno Rodríguez Larreta, si llega a ocupar la Presidencia de la Nación?

Claudio Serrentino

Foto: captura de pantalla vivamoscultura.buenosairesgob.ar

También te puede interesar