La Escuela “Emilio von Behring”, de Mataderos, celebró su primer siglo de vida con un emotivo acto, y la participación de fuerzas vivas del barrio.
Cuántos alumnos, cuántos docentes y cuántos asistentes habrán pasado por sus aulas, en estos primeros 100 años de la Escuela N° 11 D.E. 20 “Emilio von Behring” (Cárdenas 2652, Mataderos). Cuántas alegrías con los “muy bien 10 felicitado!” (con signo), o las tomas de conciencia cuando la señorita escribía en el cuaderno de comunicaciones “debes aplicarte más”.
Miles de historias que engloban una historia, la de esta escuela que con su nombre, recuerda al primer Premio Nobel de Medicina, Emil Adolf von Behring: bacteriólogo alemán que descubrió la inmunidad contra el tétanos y la difteria.
En la celebración escolar hubo muchos padres, parientes, vecinos, autoridades de la Comuna 9 y del Club Nueva Chicago. Como suele ocurrir en estos actos, la música fue aportada por la banda policial, que aportó melodías pegadizas bailadas por el Torito verdinegro.