
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,1% en enero. Registra una inflación anual del 100,6% en los últimos doce meses.
Restaurantes y hoteles, junto con Vivienda (con agua, electricidad, gas y combustibles) fueron los dos rubros que más aumentaron en la Ciudad.
Los locales de gastronomía y hoteles registraron un incremento de 6%, contribuyendo con 0,67 puntos porcentuales a la variación mensual del índice porteño.
Fue por las subas en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos.
A eso hay que sumarle el aumento de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 3,1% e incidió 0,60 puntos porcentuales, “al impactar principalmente las actualizaciones en los precios de los alquileres.
En menor medida, se destacaron los ajustes en los valores de los gastos comunes por la vivienda y los servicios de reparación“, según el Gobierno porteño.
Transporte se elevó 3,9%, con una incidencia de 0,42 puntos, debido a los incrementos en los precios de los pasajes aéreos,
Recreación y cultura registró una suba de 7,7% e incidió 0,40 puntos, por las alzas en los valores de los paquetes turísticos.
Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 1,9%, con una incidencia de 0,35 puntos en el Nivel General.
Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Carnes y derivados (2,9%), Frutas (5,7%), Leche, productos lácteos y huevos (1,3%) y Pan y cereales (0,9%).