Dos mujeres de 54 y 43 años murieron en la madrugada del viernes y otras cuatro personas que sufrieron heridas fueron hospitalizadas, a raíz de un choque entre dos camionetas que circulaban en el barrio porteño de Floresta, por el que fueron detenidos los dos conductores acusados de “doble homicidio culposo”, uno de los cuales dio “positivo” en los tests de cocaína y alcohol en sangre, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar, cuando una camioneta Renault Duster, en la que viajaban cinco personas, “fue embestida” por una Ford Kuga que “circulaba a gran velocidad, conducida por un hombre de 39 años”, precisaron voceros de la Policía de la Ciudad.
Bomberos de la Ciudad y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) “rápidamente asistieron a las personas que estaban atrapadas en los rodados”, agregaron las fuentes.
Personal de salud confirmó el fallecimiento de las dos mujeres que circulaban en la Renault Duster, una de ellas de 54 años y hermana del conductor, y otra de 43 años y amiga de la familia.
El conductor del Renault Duster y las otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo fueron trasladados al hospital Álvarez con politraumatismos, al igual que el conductor de la Ford Kuga, a quien se le realizaron los test que “arrojaron resultados positivos para cocaína y alcohol (0,27 gramos por litro de sangre)”, precisaron fuentes policiales.
Según la normativa porteña, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de “0,5 gramos por litro” para vehículos particulares.
En tanto, el conductor de la Duster, de 54 años, dio “negativo” en las pruebas de alcohol y drogas.
En la causa intervino el juez en lo Criminal y Correccional 59, Alfredo Godoy, quien dispuso la detención de ambos conductores, en el marco de una causa por “doble homicidio culposo”, además ordenar el secuestro de los rodados involucrados.
Fuente y foto: Télam