Junta Comunal 10 y Consejo Consultivo: “trabajo en equipo”

En la primera reunión entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal (CCC), realizada el 26 de Diciembre pasado, el CCC propuso tener una relación más fluída con los Comuneros.

El 26 de Diciembre pasado, la nueva Junta Comunal recibió al Consejo Consultivo de la Comuna 10. En ese encuentro, el organismo integrado por vecinos y organizaciones vecinales, propuso que haya contacto directo con los comuneros.

Estuvieron presentes seis de los siete integrantes de la Junta: Mauro Pedone, Cacho Mascali, María Teresa Poquet, Fernando Moya, Yanina Arias y Daniel Paladini. La única ausente en la reunión con los vecinos fue Daniela Mesplede.

El primero en hablar fue el presidente Mauro Pedone, quien propuso realizar un “trabajo en equipo” entre la Junta Comunal y el Consejo, y aseguró su gestión será de “puertas abiertas a los vecinos”.

Reconoció al CCC como el “centro de participación vecinal” y reflexionó que “el tema de la descentralización es prioritario, porque son pocas las áreas descentralizadas”.

El comunero del Frente de Todos, Fernando Moya, dijo que acompañará el trabajo de las mayorías (el oficialismo cuenta con cuatro comuneros) pero que ciertas medidas, como la venta de predios, no las va a acompañar.

Voceros del Consejo manifestaron que la intención de la reunión es presentarse, y establecer una metodología de trabajo. Reclamaron por el abandono del ex predio Pepsi, sugiriendo que allí podría construirse la nueva sede comunal, por los problemas en las escuelas y con el Ente de Salubridad e Higiene. 

También manifestaron que el gobierno central lleva adelante obras que no son aprobadas por los vecinos (ejemplo: “zona calma” de Villa Real).

El presidente Pedone aclaró que la nueva sede comunal “no será el eje de la gestión”. Que a la fecha (26 de Diciembre, 16 días después de asumir sus cargos) “aún no se acordaron las áreas de trabajo con los juntistas”.

Y sugirió convocar a plebiscitos para dirimir el futuro de las obras que lleva adelante el gobierno central.

El CCC también pidió reuniones mensuales entre los juntistas y las distintas comisiones. A Pedone, el pedido le pareció “lógico”. El presidente consideró que para definir el presupuesto participativo, habría que realizar reuniones periódicas.

Pedone informa que la Junta Comunal sesionará los segundos jueves de cada mes.

La documentación de la Junta Comunal 10 (acta de sesiones, reglamento interno) será publicada en un nuevo blog (todavía no se sabe cuál).

El CCC sugirió que también se suba a ese sitio, el presupuesto 2020 de la Comuna 10.

Los comuneros se turnarán para que siempre haya uno, para recibir a los vecinos en la sede comunal de Bacacay 3968.

Claudio Serrentino

Fuente y foto: CCC 10

 

 

También le puede interesar