Preocupación de Comuneros por asfaltado en Gualeguaychú

A través de un comunicado, los tres Comuneros del Frente de Todos de la Comuna 10 expresan “preocupación por el incumplimiento de la ley 3507”, a raíz del inicio de las obras de asfaltado en la calle Gualeguaychú al 300.

Los Comunerxs del Frente de Todos de la Comuna 10 expresamos nuestra preocupación por el incumplimiento de la Ley 3.507 “APH Floresta” área de protección histórica del “Distrito R2bII” que incluye el polígono comprendido por el eje de la calle Emilio Lamarca desde su intersección con el eje de la calle Dr. Juan Felipe Aranguren, por éste hasta la intersección con el eje de Gualeguaychú, por éste hasta su intersección con el eje de la Av. Avellaneda; por éste hasta el eje de la calle Emilio Lamarca y por éste hasta el eje de la calle Dr. Juan Felipe Aranguren, donde el día de hoy se presenta en la calle Gualeguaychu al 300 la empresa POSE S.A. próxima a realizar el asfaltado sobre el empedrado histórico de dicha acera.

Ante el requerimiento al responsable de la cuadrilla los trabajadores respondieron que la orden de trabajo se realizaba a pedido del Ente de Mantenimiento Urbano Integral dependiente de la Subsecretaria de Espacio Públicos.

Le recordamos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la ley 3.507 en el artículo 4.1.2.2 define los GRADOS DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL y afirma en el inciso a) ACERAS Y CALZADAS que ”Se mantendrán las dimensiones actuales. A medida que se produzcan renovaciones de los materiales de las aceras, se reemplazarán por baldosas calcáreas quedando prohibido el uso de baldosones de hormigón. Se conservarán los empedrados existentes”.

Es por eso que solicitamos a que se frene el atropello a la identidad del Barrio de Floresta, e instamos al Jefe de Gobierno que dé estricto cumplimiento de la ley de comunas, recordándole que en la Ley 1777, en el “artículo 10.- Competencias exclusivas. Las Comunas tienen a su cargo en forma exclusiva: a. La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y otras de menor jerarquía, según normativa vigente”.

Queremos una comuna para todxs

Fernando Moya – Yanina Arias – Daniel Palladini

Bloque Frente de Todos – Junta Comunal 10

También le puede interesar