Scioli les promete a los porteños “ampliar la autonomía” y traspasar la Federal

El candidato a Presidente Daniel Scioli inauguró el primer “Ateneo para la Victoria” en el centro porteño. No desperdició la oportunidad de intentar seducir al esquivo electorado porteño con varias promesas: “vamos a transferir la Policía Federal” y “vamos a ampliar la autonomía porteña”, dijo.

Scioli saluda, Máximo y Zanini miran de reojo.
Scioli saluda, Máximo y Zanini miran de reojo.

Scioli no quiere tener a nadie en contra. Aprovechó la inauguración del primer “Ateneo para la Victoria” en Alsina 448, para empezar el juego de seducción al -hasta ahora- esquivo electorado porteño, que relegó al FPV al tercer lugar de sus preferencias. En ese acto, Scioli deslizó varias promesas, de temas que durante la “década ganada” estuvieron en medio del enfrentamiento K-PRO:

Todo suma, quizás, porque el candidato kirchnerista quiere mostrarse como “el todo”, que contiene a todos: los muchachos de La Cámpora (imperdible la foto de Scioli mirado por Zanini y Máximo, hace unos días en Santa Cruz, que ilustra esta nota), los dinosaurios sindicalistas, los gobernadores que manejan sus feudos desde el inicio de los tiempos, y hasta el innombrable Carlos que gobernó en los ’90… Y ahora, los porteños (Rodríguez Larreta incluído).

Una de las pocas promesas de campaña del candidato amarillo, fue que si el Presidente es Macri, éste transferiría la Policía Federal a la Ciudad. Pues bien, Scioli el infalible que siempre está trabajando, desmintió esa máxima: dijo que está dispuesto a transferir la fuerza de seguridad, y fue a más al afirmar que “creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla”.

Todo esto, dicho luego del tercer puesto del candidato camporista en la Ciudad (Recalde nunca prometió nada similar). El hombre va por todo y por todos. También, por los porteños.

Claudio Serrentino

Foto: Argentina en Noticias


También le puede interesar