Le robaron los instrumentos a la violinista Christine Brebes

La violinista Christine Brebes sufrió el robo de sus instrumentos. Se están difundiendo las imágenes de los instrumentos -entre ellos, dos violines- para evitar que alguien los compre.

Duele recibir este tipo de mensajes. Pero el dolor no impide movilizarse para tratar de aportar. La violinista Christine Brebes sufrió el robo de sus instrumentos que, ante todo, son sus herramientas de trabajo.

Desde la comunidad de artistas y trabajadores de prensa en cultura están difundiendo las imágenes de los instrumentos para evitar que alguien los compre. No solo le robaron un violín italiano acústico y un violín eléctrico, sino varios micrófonos, pedales, amplificadores y preamplificadores: un total de 20 elementos.

Ante cualquier información, pueden contactarla por email a Violingirl8@gmail.com o vía Instagram a Christine Brebes (@christinebrebes).

La violinista estadounidense Christine Brebes, radicada en Buenos Aires en 2002, llegó para estudiar en la Orquesta Escuela de Tango de Emilio Balcarce. Al poco tiempo, entró a la Orquesta Típica Sans Souci. Viajó por el mundo como integrante de diferentes compañías de baile. En 2011, se integró a la banda de Charly García & The Prostitution. Grabó el álbum 60 X 60, que presentó por América, y formó parte del elenco de músicos de Charly que ofreció Líneas Paralelas en el Teatro Colón en 2013. También integró Me Darás Mil Hijos y la banda de Elena Roger. Grabó y participó en conciertos con Sexteto Mayor, Víctor Lavallén, Fito Páez, Fernando Suárez Paz, Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Julio Pane, Cristian Zárate, Diego Schissi, Ramiro Gallo, Fernando Taborda, Estelares, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Los Pericos, Acá Seca Trío, Orquesta El Arranque, Demoliendo Tangos, Celeste Carballo, Orquesta Hypnofón, Orquesta Típica Juan Pablo Navarro, Hernán Jacinto, Nadia Larcher, Alicia Vignola, Julián Hermida y Orquesta Tango Sin Fin, entre otras formaciones.

Además, Brebes fue violinista en obras de teatro musical como Gardel, Mina, Canciones degeneradas, Boccato di cardinale, Pepino el 88 y El hombre que perdió a su sombra. Es docente en la Orquesta Juvenil de Tango Puente Sur en La Boca.

En Estados Unidos, se recibió en la Universidad de Northern Iowa (EEUU) y tocó en Orquestas Filarmónicas en California, Nevada, Iowa, y Missouri.

 

También le puede interesar